Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


La urbanidad de Lucia Aimé… 

Por: Rosa Elena González El Día Martes 18 de Abril del 2023 a las 23:40

La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Ayer compareció en el Pleno del Congreso del Estado la Secretaria de Educación en Tamaulipas, LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y a decir de propios y extraños, incluyendo diputados de diferentes colores, su exposición no tuvo desperdicio alguno pues de manera profesional dio cuenta puntual del como recibió la institución pero igual de lo que se está haciendo y lo que se hará en corto y mediano plazo en esa dependencia, además de las bases que cimentaran en la presente administración para un mejor futuro educativo en la Entidad. 

Para nadie es desconocido que LUCIA AIMÉ le entiende bastante bien a los temas educativos, su pasión por la educación no la hurto, la heredo, pues la docencia la respiro desde su familia, pero igual es un ente político, de ahí que no se le dificulta hablar de lo que sabe con sensibilidad política. 

Claro, se tenía que tocar la situación en la que recibieron la Institución y lo que se dejó de hacer en Educación en la pasada administración, y ahí, sin entretenerse mucho, serena, señaló el desorden y lo desarticulada que dejaron la Secretaría. 

De entradita, movimientos docentes que llevaron de junio a septiembre que impactaron en cientos de aulas sin docentes, principalmente en la frontera, así como compensaciones infladas, dobles y triples pagos, la asignación irregular de plazas y sobreprecios en licitaciones que provocaron un déficit de 234 millones de pesos. Lucrar con los recursos de la educación es un muy grave pues se atentó contra el futuro educativo de las nuevas generaciones, del progreso de Tamaulipas. 

 Pero como no iban a dejar desorden, si la ambición era el sello del extitular de Educación de la administración pasada, de MARIO GOMEZ MONROY quien se distinguió más por sus fiestas escandalosas, sus amores y desamores, la bodega de artículos electrodomésticos que salió a relucir cuando se incendió su casa, mientras que de su trabajo en la institución solo se supo de asuntos de corrupción y nepotismo, los programas transversales educativos fueron renglones torcidos que desequilibraron el avance de la enseñanza en la Entidad. 

Hoy, de acuerdo a lo declarado por CASTILLO PASTOR y el compromiso que el Gobernador hace con el sector educativo, hay una estrategia educativa definida para el avance, una buena planeación, se atienden todos los rubros, desde el respeto a los docentes, más y mejores aulas y una educación de calidad. 

Definitivamente, que se trabaje por el bien de la enseñanza de las nuevas generaciones debe resaltarse y apoyarse porque ahí está el futuro de nuestro Estado, el que los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias, una educación integral y humanista hará mejores y competitivas sociedades. 

En fin, la situación es que como parte de la Glosa del Primer Informe del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ayer compareció en el Pleno del Congreso del Estado la Secretaria de Educación, LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias aseguran que salió con capote limpio, pero se llevó rabo y oreja, es decir, tuvo una muy buena exposición y dejo claro que le entiende bastante a la política educativa. 

Luego de su exposición, dando muestra de urbanidad política, LUCIA AIMÉ agradeció a los legisladores el ejercicio democrático y republicano, igual les manifestó que la secretaría tiene puertas abiertas al diálogo y al intercambio de ideas. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577